invertir-en-bienes-raices

En México la inversión en bienes raíces sigue teniendo un sano crecimiento que ha llevado al país a situarse entre los 10 mejores mercados inmobiliarios. Aprovechar este comportamiento es algo que no puedes dejar pasar si es que estás pensando en iniciar, o en ampliar, tu camino como inversionista.

Invertir hoy en inmuebles, te asegurará que en 10 años ese capital aumentará de forma considerable sus rendimientos y hará que esa decisión que tomaste haya sido una de las mejores.


Propiedad en la playa, el sueño de muchos

Los datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) sobre precios de las viviendas en México en 2016 develan que las mayores tasas de apreciación interanuales se localizan en los estados con playas como es el caso de Quintana Roo, que muestra un crecimiento del 8.56%, por arriba del promedio nacional de 7.78%. En este sentido, tanto en la Riviera Maya como el caso específico de Playa del Carmen se vive un crecimiento aproximado del 35% en los precios de las viviendas, haciendo que invertir en bienes raíces sea una de las mejores decisiones que los inversionistas a nivel mundial pueden realizar.


Renta de vivienda en Playa del Carmen

Por su estilo de vida y las maravillas naturales que lo envuelven, Playa del Carmen ha sido galardonada en los World Travel Awards como el Mejor Destino de Descanso en México y Centroamérica por dos años consecutivos. Esto sin duda habla de la excelente oportunidad que existe para la inversión inmobiliaria en este destino.

 

Comprar una casa o un departamento para ponerlos en renta tiene como respaldo la gran cantidad de turistas que se reciben


Aunque de la cantidad de visitantes que llegan a la entidad, una gran parte registra una ocupación hotelera, también la renta de viviendas a través de plataformas como Airbnb va en aumento. Según un estudio elaborado por la Universidad del Caribe, entre el 2014 y el 2015, la oferta de Airbnb en Quintana Roo creció 160%; para el 2016 aumentó 57% y al cierre del 2017 incrementó 60%.

Una vez que decidas echar a andar tu inversión en bienes raíces en una ciudad con grandes oportunidades como lo es Playa del Carmen, lo siguiente será elegir entre una casa o un departamento, ya que entre estas opciones existen diferencias que pueden influir en la obtención de resultados.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Playa del Carmen está en la mira de los inversionistas del mundo?

 

Casas

En Playa del Carmen las casas tienen un promedio de 184 m2 de construcción y su valor es de  20,570 MXN por m2 de construcción según los  datos obtenidos de la plataforma Propiedades, en donde además, se puede apreciar el comportamiento que el precio de las casas en venta en Playa del Carmen ha mantenido en el último año, teniendo como promedio los 3,784,870 pesos.

Las casas, por sus dimensiones, son ideales para familias ya que ofrece espacios amplios que se pueden usar de la forma en que mejor convenga. De esta forma los posibles clientes de este tipo de inmuebles serán los que cumplan con este perfil.


Departamentos

En el caso de los departamentos en Playa del Carmen, su mayor ventaja es la ubicación. Al ser parte de una tendencia a la verticalidad y ocupar menos espacio, resultan perfectos para las zonas urbanas en las que se concentra la oferta laboral y educativa.

 

Hoy en día Playa del Carmen cuenta con modernos edificios de departamentos que ofrecen vivienda con amenidades muy atractivas tanto para los visitantes como para los residentes

 

El costo de los departamentos en Playa del Carmen es en promedio de 4,327,140 MXN y cuentan con una media de 95 m2 de construcción. Gracias a una mejor ubicación y sobre todos a las amenidades que muchos de los desarrollos habitacionales ofrecen, los departamentos en esta zona tienen una preferencia del 68% sobre el 32% de las casas, como se puede apreciar en los datos de la plataforma Propiedades.

 

Te puede interesar: Plataformas digitales para sacarle provecho a tu departamento en Playa del Carmen

 

Si tu objetivo en el negocio inmobiliario es tener un constante retorno de inversión, Playa del Carmen es la ubicación perfecta. Los maravillosos atractivos naturales y la excelente calidad de vida hacen de este destino, uno de los favoritos del turismo tanto nacional como extranjero, que llega en busca de lugares donde hospedarse, lo que representa una excelente oportunidad.

Haciendo un pequeño análisis de la situación inmobiliaria en Playa del Carmen, se puede concluir que la mejor opción es la inversión en los departamentos que además de comodidad, ofrecen atractivas amenidades que hacen de la experiencia en este paraíso, una de las más inolvidables.

¿Ya te convenciste de las ventajas que representa una inversión inmobiliaria en Playa del Carmen?

Nueva llamada a la acción