2 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Caso Real: El día que me arrepentí de comprar una propiedad en la ciudad

invertir en la playa

Elegir el activo para destinar tu dinero es fundamental para obtener buenas ganancias; sin embargo, en ocasiones se dejan pasar oportunidades por falta de información. Los beneficios de invertir en la playa por ejemplo, es algo que me hubiera gustado conocer más a detalle.


¿Por qué invertir en bienes inmuebles?

Siempre he sido una persona interesada en encontrar oportunidades de inversión, así que cuando llegó el momento de destinar mi capital a un nuevo activo, después de analizarlo, decidí hacerlo en el mercado de bienes raíces debido a su potencial para generar altos rendimientos.


A diferencia de otros bienes de inversión, los inmuebles son los únicos que con el paso del tiempo incrementan su valor, por lo tanto, es uno de los sectores que generan mayores ganancias

 

Mi decisión de comprar propiedad en la ciudad

Después de investigar qué lugares eran los mejor calificados para invertir en bienes inmuebles, opté por utilizar el dinero que tenía disponible para adquirir una propiedad en la ciudad, pues me interesaba una que me generara un buen Retorno de Inversión en el mediano y largo plazo.

Adquirí un departamento en una de las mejores zonas de la Ciudad de México, donde creí obtendría altos beneficios económicos al ponerlo en renta en un futuro. Y sí, no voy a negar que la inversión rindió frutos, pero no los que yo esperaba, ya que si bien puede alquilarla, al final no obtuve los resultados que esperaba.  

Al ubicarse en la ciudad, las rentas eran por periodos largos, lo cual me limitaba a incrementar su valor por lo menos en un año, debido a que tenía que apegarme a lo que establecía el contrato que firmaba con los arrendatarios.  

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen

 

De modo que, a pesar de que tenía un ingreso seguro mediante el concepto de renta, este fue el mismo por un año. Independientemente de que se hicieran mejoras al departamento o al desarrollo, o que la zona adquiriera plusvalía, yo seguía ganando lo mismo, ya que no podía incrementar la renta de un día a otro, claro, hasta que se cubriera el período de renta y modificara mi contrato.

Sin embargo, tiempo después descubrí que esa decisión no había sido la mejor, pues invertir en la playa, me hubiese generado mayores rendimientos. En definitiva, esto me sucedió hasta que me topé con alguien que me lo demostró, ya más adelante te platicaré.


Conociendo los beneficios de invertir en la playa

Si bien para este momento ya tenía claro que no me había convenido del todo haber adquirido una propiedad en la ciudad, lo confirmé cuando un día platicando con un amigo me contó que había tomado la decisión de invertir en la playa, comprando un departamento que le estaba generando muchas ganancias.

Él había comprado un departamento en Playa del Carmen casi al mismo tiempo que yo lo hice en la ciudad, pero a diferencia mía, él estaba obteniendo un Retorno de Inversión alto en poco tiempo.

Al ser una ciudad con un sinfín de atractivos turísticos, mi amigo aprovechó todos los beneficios que ofrece un lugar como este, tanto a nivel personal como de negocio:

 

Ahora tiene su propio departamento para vacacionar

Contar con un departamento propio trae muchos beneficios, y más en una excelente ubicación como lo es Playa del Carmen. Ahora, él puede tomarse unos días para descansar junto a su familia y no tendrá que lidiar con encontrar hospedaje, pues ya tiene su propio recinto vacacional.

 

beneficios-invertir-en-la-playa

 

Entre el 60 y 70 por ciento de los inmuebles en playas se tasan en dólares (Coldwell Banker)

 

Cuando supe de todos los beneficios que estaba gozando gracias a su inversión en la playa, por supuesto que me arrepentí de haber comprado una propiedad en la ciudad, ya que además de que no estaba generando rendimientos convenientes, no era una vivienda que mi familia o yo pudiéramos aprovechar para uso personal. 

Invertir en Playa del Carmen hoy en día es una excelente oportunidad, pues el auge que está teniendo el sector inmobiliario en esta ciudad está abriendo nuevas oportunidades para invertir en desarrollos de primer nivel, ubicados en zonas estratégicas, que generarán rendimientos altos.

Ahora, ya sabes dónde invertir. 

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen