comprar-para-rentar-departamento

Comprar para rentar una propiedad es una de las tendencias inmobiliarias más fuertes en destinos turísticos gracias al nuevo comportamiento de los viajeros.

Gracias al uso de aplicaciones como Airbnb, turistas de todo el mundo prefieren hospedarse en departamentos y casas que cuenten con buena ubicación y amenidades para descansar sin preocupaciones.

Esta tendencia ha provocado que las inversiones de comprar para rentar se posicionen como una de las mejores prácticas en el mercado de bienes raíces en las zonas más turísticas de México.


Riviera Maya: zona con afluencia turística creciente

comprar-para-rentar-playa

La Riviera Maya es uno de los principales destinos para vacacionar en todo el mundo, por lo que tiene una constante afluencia turística. La Secretaría de Turismo espera un crecimiento de un 5.8 % en la llegada de turistas y de un 4.3 % en la derrama económica que generen.


Tan solo en 2019 el Caribe Mexicano tuvo 22.8 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de 15 mil millones de USD (SEDETUR, Q, Roo)


Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con un presupuesto de $1200 millones de dólares para ampliaciones y mejoras, ya que actualmente ha incrementado el número de vuelos que recibe y se han abierto nuevas rutas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa, que son los principales visitantes de la Riviera Maya, gracias a que la demanda de vuelos sigue creciendo.

Todo esto asegura una circulación constante de visitantes, lo que ha provocado nuevas oportunidades en el mercado inmobiliario.


Playa del Carmen incrementa su demanda de rentas vacacionales

Gracias a la constante inversión nacional y extranjera, Playa del Carmen sigue siendo uno de los mejores lugares donde comprar para rentar representa una excelente inversión.


La Secretaría de Turismo registró un 19 % de aumento en la renta vacacional en Playa del Carmen. El porcentaje de ocupación durante el año pasado alcanzó un 91.46 % en todos los alojamientos en esta zona de México


Se estima que para finales del 2019 se hayan aperturado cerca 23,400 alojamientos vacacionales, lo que aumenta la oferta a 834 mil habitaciones, de entre los que se destacan departamentos excelentemente ubicados, cerca de la Quinta Avenida, y que cuentan con las mejores amenidades.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


Playa del Carmen es una de las ciudades turísticas que posee el mayor número de usuarios de rentas vacacionales por Airbnb, tan solo al cierre del año pasado fue reportada como parte de las 10 ciudades con mayor número de huéspedes a nivel mundial, de acuerdo con la firma.


Playa propicia el uso de dólares

Expertos en el sector turístico han confirmado que del total de visitantes que recibe Playa del Carmen, un 44 % llega en temporada vacacional, representando una fuerte oportunidad para aquellos que se aventuran a comprar para rentar. El 39 % de los visitantes disfrutan de Playa del Carmen el resto del año, lo que representa una buena demanda en hospedaje y un 19 % de los turistas que disfrutan de Playa del Carmen, lo hacen a modo de fin de semana, prefiriendo hospedarse en departamentos vacacionales por la comodidad que les representa.


Todos estos datos impactan de manera positiva en el uso del dólar, pues Playa del Carmen cuenta con el tercer lugar con mayor número de propiedades tasadas en dólares en el país


Por otra parte, la presencia de canadienses, estadounidenses y europeos, facilita las transacciones en esta moneda, por lo que puedes fijar tus precios en dólares y aprovechar el tipo de cambio a tu favor; sin duda, una práctica puede funcionarte a modo de protección en caso que el mercado de un vuelco inesperado.


Mejor ubicación, mayor demanda

comprar-para-rentar-quinta-avenida-playa-zona-turistica

Los turistas están dispuestos a invertir en un hospedaje que cuenta con amenidades que igualen o superen las de los hoteles, con la facilidad y privacidad de contar con un espacio propio, y contar con el acceso a puntos de interés como playas, restaurantes y bares.

Por eso, los inmuebles que se encuentran cerca de la Quinta Avenida son los que cuentan con mayor demanda en Playa del Carmen, un punto muy importante que debes considerar si estás pensando en comprar para invertir.

El mercado de bienes raíces en Playa del Carmen está considerado como uno de los mejores a nivel mundial, incluso la revista Forbes ha declarado que es el mejor momento para invertir en inmuebles para la renta vacacional, por el punto de desarrollo y crecimiento económico en que se encuentra.

Las nuevas posibilidades de hospedaje han creado un nuevo mercado que está favoreciendo mucho las inversiones en rentas vacacionales, por lo que participar en esta tendencia puede ser muy benéfico para tus finanzas siempre y cuando lo hagas en una ciudad como Playa del Carmen que cuenten con una fuerte demanda turística y cuenta con la infraestructura para seguir creciendo y recibiendo visitantes. Así que sí, sí te conviene comprar una propiedad en un lugar como este.

¿Considerarías poner tu dinero en Playa del Carmen?

Nueva llamada a la acción