invertir-en-airbnb-appartment

Invertir en Airbnb se ha convertido en un gran negocio en zonas turísticas, descubre lo que necesita tener tu departamento para destacar del resto.

México es uno de los países con mayor número de visitantes en sus playas, y Airbnb se está convirtiendo en uno de los mejores negocios, especialmente en lugares turísticos como la Riviera Maya, donde los departamentos de la plataforma digital llegan a contar con una mayor ocupación a comparación de los hoteles.


Datos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) mostraron que la  ocupación hotelera en verano fue del 91.8 %, mientras que la plataforma Airbnb señala que su ocupación fue del 93.5 %


Preferencia por Airbnb en el sector turístico

El modelo de negocio es particularmente rentable en zonas turísticas y en playas, ya que los visitantes buscan alguna alternativa cómoda de hospedaje que les permita disfrutar su viaje de forma más local e íntima.

Los departamentos que se encuentran disponibles en Airbnb para ser rentados, deben brindar una experiencia placentera en cuanto a amenidades y ubicación, a precios más accesibles o con servicios adicionales; esto debido a que muchos turistas han expresado que prefieren disfrutar de un espacio propio (al menos temporalmente) mientras vacacionan.

 

Nueva llamada a la acción

 

Cifras de la plataforma digital demuestran que el mayor número de departamentos se encuentran en las playas de México como en Puerto Morelos y la Riviera Maya, con un crecimiento de 12 mil a 18 mil espacios de renta vacacional, lo que demuestra que invertir en Airbnb tiene sus beneficios.


La ocupación de Airbnb en las playas de Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen y Tulum es de 91 %, de acuerdo con datos de Airbnb


¿Cómo debe es el departamento ideal en Airbnb?

Para asegurarte de invertir en Airbnb de manera exitosa frente a tu competencia,  hay algunos puntos que puedes considerar antes comprar tu departamento:


Ubicación

Los turistas viajan buscando descanso y comodidad, por eso prefieren hospedarse en lugares que se encuentren cerca de los puntos más atractivos del lugar a donde viajen, por ejemplo: playas, centros comerciales, avenidas principales, restaurantes, bares y demás atractivos naturales y turísticos. De esta forma pueden llegar rápido hasta ellos, ya sea caminando o tomando un breve trayecto en coche.

Nueva llamada a la acción


Amenidades

invertir-airbnb-departamento-millenial

Las amenidades de tu departamento pueden hacer la diferencia a la hora de que tu posible inquilino esté evaluando dónde hospedarse.

Los departamentos con áreas y espacios adicionales de entretenimiento brindan una experiencia extra a sus huéspedes por medio de amenidades como alberca, gimnasio, seguridad las 24 horas, roof garden, roof top bar, wifi, estacionamiento, cuarto de lavado y/o sundeck, entre otros. De esta forma su estancia será más placentera y podrán disfrutar de las instalaciones de tu departamento.

Si cuentas con un servicio de primera y con las mejores amenidades, es posible que encuentres clientes recurrentes que te visiten varias veces e incluso te recomienden con sus conocidos.


Equipamiento

Actualmente, los proyectos departamentales se están enfocando en brindar el equipamiento básico de las propiedades, por lo que esto representa una oportunidad para tus planes de inversión.

Como equipamiento adicional puedes contemplar en tu departamento:  área de lavado con lavadora y secadora, aire acondicionado y ventiladores en recámaras, wifi, linea blanca en la cocina con electrodomésticos, un asador si cuentas con un jardín o terraza. Todos estos detalles son los que pueden hacer una gran diferencia en tu departamento y destacar frente al resto de la oferta.

Invertir en Airbnb puede ser un negocio muy redituable para tu economía, es cuestión de que busques la ciudad perfecta con el departamento ideal para que tus posibles inquilinos se olviden de todo y disfruten sus vacaciones cada vez que te visiten.

 

Lock Off

Este tipo de diseño permite separar una habitación del resto de la casa o departamento, mediante 2 puertas: la primera tiene acceso al resto de las áreas (como la puerta de una habitación normal) y es la que se suele bloquear; la segunda, sustituye la entrada principal, de forma que puede independizarse del resto del departamento. 

Por lo tanto, una misma habitación la podrás rentar como si se tratarán de dos espacios o, si lo prefieres, la puedes habitar mientras rentas un cuarto. ¿Práctico, no?

 

descargar como playa del carmen acelera roi en inmuebles