3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen: razones para sí hacerlo

invertir-en-bienes-raices-en-playa-del-carmen

Con una de las mejores ubicaciones en el caribe mexicano y un crecimiento económico cada vez más sobresaliente, hoy en día invertir en bienes raíces en Playa del Carmen se ha consolidado como la mejor forma de hacer crecer tu dinero.


Desde hace algunos años, la Riviera Maya ha atraído la mirada de inversionistas de todos las industrias, pero en especial la de los involucrados en el sector inmobiliario. La creación de grandes proyectos habitacionales ha fortalecido un mercado de bienes raíces que no solo se caracteriza por ofrecer un estilo de vida cómodo y tranquilo, sino que además también se establece como una buena alternativa de hospedaje para satisfacer la alta demanda que los turistas de todo el mundo crean.

 

invertir-bienes-raices-playa-del-carmen


Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen ofrece una apreciación constante otorgada por la plusvalía, cobertura contra la inflación y una seguridad financiera que sólo un activo fijo de concreto puede darte

 

El desarrollo de Quintana Roo 

Apoyado por modernas carreteras, el segundo aeropuerto más importante el país y tecnología de punta, el estado de Quintana Roo representa uno de los mercados emergentes más importantes del sector inmobiliario a nivel nacional, según Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Se trata de una entidad que siempre se encuentra haciendo inversiones y mejoras en infraestructura y servicios, elementos esenciales de todo buen destino vacacional.

 

Quintana Roo cuenta con dos de los 10 municipios que hasta el cierre del primer semestre del año, han registrado la mayor cantidad de venta de viviendas del país: Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).(Conavi)

 

Inversión inmobiliaria en Playa del Carmen

Las inversiones inmobiliarias son una buena opción para hacer crecer tu dinero, ya que con el tiempo su valor va aumentando y en el momento que decidas vender la propiedad o rentarla, te brindará grandes rendimientos.

Las tendencias que han ido marcando una diferencia en el mercado inmobiliario de Playa del Carmen, se encaminan a modernos edificios que ofrecen vivienda vertical acompañada de atractivas amenidades. Estas características son las que le dan el respaldo definitivo para que se conviertan en la mejor opción de la zona.

Actualmente la inversión inmobiliaria en Playa del Carmen vive su mejor momento, por lo que si buscas garantías palpables en cuanto a plusvalía y rendimiento, no debes dejar pasar más tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrecen las bienes raíces en esta parte de México. En noviembre de 2017, el Financial Times posicionó a Playa del Carmen, y en general a la Riviera Maya, entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. Una zona en donde las residencias pueden atraer retornos de renta de hasta 18 %.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Playa del Carmen está en la mira de los inversionistas del mundo?

Leer más

 

Playa del Carmen, un destino turístico para invertir

Consecuencia de las maravillas naturales que lo rodean, Playa del Carmen es un punto obligado para cualquier turista, sin importar de dónde provenga. Gracias a ese constante tráfico de visitantes y al movimiento comercial y de servicios que promueve, hoy la entidad ha logrado posicionarse como uno de los lugares con mayor ventaja para invertir en bienes raíces. 

Con una ubicación estratégica y un mercado consolidado, Playa del Carmen se ha convertido en un importante atractivo para que tanto familias y turistas tengan opción de establecerse ahí y disfrutar de sus maravillas naturales. Prueba de ello es que el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, reportó 7 mil 711 de casas vendidas en lo que va del año, con lo cual se colocó en la octava posición del top ten elaborado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 

Adquirir un inmueble para ponerlo en renta tiene como respaldo la gran cantidad de turistas que se reciben

 

Aunque la gran mayoría de esos visitantes registra una ocupación hotelera, poco a poco la aparición de alternativas de hospedaje van ganando terreno e incrementando las oportunidades de negocio. Según un estudio elaborado por la Universidad del Caribe, entre el 2014 y el 2015, la oferta de plataformas digitales como Airbnb en Quintana Roo creció 160 %; para el 2016 aumentó 57 % y al cierre del 2017 incrementó 60 %.

 

Te puede interesar: Razones de sobra para sí invertir en Playa del Carmen

Leer más

 

Bajo este comportamiento, la alta ocupación constante de la zona, permite que los propietarios obtengan altos beneficios por la renta de sus inmuebles. 

Con un crecimiento exponencial capaz de atraer a los inversionista de todos los tamaños, hoy Playa del Carmen ha logrado conformarse como una de las zonas más propositivas en tendencias inmobiliarias. Aprovechar el buen crecimiento del sector de bienes raíces es algo que no puedes dejar pasar. Comienza a disfrutar de buen rendimiento y el mejor retorno de inversión.

inversion-bienes-raices-playa-del-carmen