3 MIN. • Ekasa Desarrollos •

Inversión Inmobiliaria en México: patrimonio e ingreso extra.

Conocer sobre lo que es la  inversión Inmobiliaria en México, esto te hará considerar a las bienes raíces dentro de tu estrategia financiera. Y es que, al adquirir un departamento no solo proteges tu patrimonio en activos. También obtienes ROI, la parte más interesante de esta inversión.

 

Transforma tu visión estratégica al saber de qué trata la inversión inmobiliaria. Te contamos cómo invertir en bienes raíces y las ventajas que se tienen al hacerlo. También conocerás las opciones que reúnen lujo, confort y vanguardia, ideales para que tu capital crezca y al mismo tiempo tengas un lugar perfecto para vacacionar.

 

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

 

Si te interesa hacer crecer tu cartera de inversiones, la propiedad de departamentos en zonas altamente turísticas son un negocio muy atractivo. Existen diferentes formas de invertir en bienes inmuebles, algunos de ellos son los sectores corporativo y el de residencia, que el del que te hablaremos en este blog.

 

Para saber si has hecho una buena inversión inmobiliaria es importante que analices si recuperaste tu inversión pero también si puedes obtener ganancias de ese capital invertido, lo que se conoce como ROI o retorno de inversión. Dos puntos importantes para alcanzar estos objetivos son la demanda y plusvalía de la zona.

 

La plusvalía a su vez está vinculada a la derrama económica. En el caso de la región sur de México está generada por el turismo y los mega proyectos. Tal es el caso del Pacto Oaxaca, proyecto de infraestructura destinado a 9 entidades de nuestro país.

 

Así como aquellos que incluyen la participación de inversión extranjera como la construcción del Tren Maya. Y, por supuesto, al crecimiento del turismo, particularmente en Tulum y Playa del Carmen. Ciudades que se han convertido en cotizadas ubicaciones dentro del mercado de rentas turísticas.

 

¿En qué debo fijarme al invertir en bienes raíces?

 

Al comprar una propiedad hay que prestar atención en todo hasta en las letras pequeñas, pero antes de pagar el adelanto de un departamento piensa bien en los siguientes puntos:

 

  • Rentabilidad de la propiedad. Que te guste está muy bien pero si no es un lugar con demanda por el turismo nacional o extranjero no servirá para incorporarlo en tu estrategia financiera.

  • Etapa del desarrollo.  El timing es una parte fundamental en nuestros planes, debes considerar la etapa en la que se encuentra el desarrollo y las ventajas que puedes obtener de esto. Por ejemplo, si es un desarrollo que empieza a construirse, podrás tener la ventaja de dar un depósito y pagos que no impliquen una inversión inicial alta y puedes evitar recurrir a créditos hipotecarios.
  • Conoce a los desarrolladores. Este punto es fundamental para tener certeza en tu inversión, acércate a expertos que te faciliten el camino durante todo el proceso y que te den un adecuado acompañamiento jurídico. Analiza su trayectoria y experiencia en el ramo.

 

Riviera Maya, tendencia en inversión inmobiliaria.

Hay razones de sobra por las que esta zona es la opción número uno para comprar un departamento.

 

  • Razón #1: Es una de las zonas con mayor atractivo turístico tanto para nacionales como extranjeros, es ideal para los que buscan confort y comodidad, así que un departamento en esta zona será perfecta si tu idea es invertir en el negocio de rentas vacacionales o simplemente para disfrutar del caribe mexicano.

  • Razón #2: Tiene las playas más atractivas, reconocidas a nivel mundial lo que hacen de la zona un lugar multicultural lleno de restaurantes, bares, centros comerciales ideal para quien quiere alejarse de la monotonía de la ciudad. 

 

Otro blog que puede interesarte es el de “Zonas de Playa del Carmen con mayor demanda para renta vacacional”.

 

  • Razón #3: Se ha posicionado como un nuevo spot para el desarrollo tecnológico e industrial.  Actualmente se están creando alianzas tecnológicas y comerciales con otros países para transitar a una industria turística 100% sustentable.

 

¿Por qué invertir en Tulum y Playa del Carmen?

 

Con la pandemia de COVID-19, la forma de trabajar se ha modificado. Esto ha incrementado el número de nómadas digitales que prefieren vivir en los lugares más bellos del planeta.

 

En los últimos años, Tulum, Playa del Carmen junto con Cancún se han posicionado como los lugares con mayor demanda en la oferta residencial de renta, de acuerdo con Lamudi.

 

Un nómada digital en promedio tiene de 18 hasta 45 años. Esta información es relevante porque la búsqueda por generaciones en Quintana Roo la encabeza la generación Millennial con 31.3%, seguida de la generación X con 19.4%, y la Z con 17.5 por ciento.

 

Lee más sobre este tema en nuestro blog "5 Grandes beneficios de invertir en inmuebles cerca de la playa"

 

Si estás interesado en invertir en bienes raíces acércate a Ekasa, seguramente encontrarás el departamento ideal para ti, ya sea en Riviera Maya con departamentos tipo estudio en el desarrollo Tuna o en la exclusiva comunidad de Tulum 101 en alguno de los  47 exclusivos departamentos de Kune 

 

Y cuando quieras darte una escapada: vacaciona en tu segunda casa, entre la espectacular selva de la Riviera Maya y los apacibles azules y verdes del mar Caribe.

 

Conoce los desarrollos en la playa de Ekasa